PRÓLOGO POR MUSA PEREGRINA

LIBRO: "ACUARELA"
ESCRITORA: María Eugenia Riveros Eloz

Al irrumpir ante mis ojos la obra de María Eugenia Riveros Eloz, como en un trance se presentó ante mí el título de este libro… Acuarela. Escrito con la sutileza y la sencillez de una pluma resguardada por años e infinidad de vivencias coloridas. La autora comparte sus tintas desde un resquicio amoroso, por donde sus pensamientos filtran la luz de un corazón viajero, herido por la soledad que convida el tiempo, apilado entre recuerdos y suspiros; plagado de todas aquellas cosas que valió la pena haber vivido, y que se encuentran atesoradas en la memoria del que agradece a la vida y toda oportunidad que le permita fortalecerse en cada contienda.
María Eugenia no se reconoce poeta, pero sé que después de lanzarse al vacío con uno de tantos sueños temporalmente olvidados, comprobará que sí lo es, y que posee la lírica de aquellos grandes autores que tienen la capacidad de transmitir, de conceder poder a la palabra escrita, de crear belleza ante el mundo, un mundo que a ratos se nos presenta con colores no tan atractivos para pintar un lienzo ideal, pero que al nosotros decidir de qué color pintamos el propio, traerá consigo una brillante Acuarela, que ilumine incluso aquellas lágrimas que ruedan por sus mejillas, en búsqueda de esa paz que algunos matices dolorosos, en distintas circunstancias de la vida no le pudieron dar.
Nuestra querida María Eugenia nos presenta las visiones de bondad que se anidan en los corazones de los niños, entre rimas y juegos, con trocitos de luna persiguiendo estrellas y tortugas que escapan mar adentro de sus emociones y logran ponerla a salvo de la nostalgia, con poemas a su amada patria, colorida hasta más no poder, con la alegría y curiosidad que se aloja en una adivinanza y las risas de un trabalenguas, con historias de amor que sólo una mujer apasionada es capaz de expresar ante el ser que ama.
Es así como nace Acuarela, en las páginas de este libro habitan voces calladas que el tiempo no logró enmudecer, silencios que engalanan la poesía que se mantuvo dormida por un instante en su alma. Sus palabras son un puñado de semillas que decidieron despertar y se atrevieron a florecer. Ella escribe con la fuerza que le ofrecen los años y con la grandeza de valorar la oportunidad de hacer todo lo que la conduzca a sentirse libre, tan libre como lo es un pincel en el espacio en blanco que el destino dibuja aquellos días inolvidables, en los que observa el paisaje, con la esperanza de la playa que anhela las olas llegar envueltas en espuma blanca y libertad. Recomiendo y les invito a que disfruten la lectura, a que sumerjan su pensamiento en esta bella "Acuarela" que transmite vida, porque más que un poemario es la senda de una mujer que conserva el arcoíris en su mirada de niña solitaria, dispuesta a enfrentar la noche y dibujar sus días con nuevos colores que descubrió en el corazón de la luna.
Oralia Lombera Reyes
“Musa Peregrina”
Acapulco, México.
Derechos Reservados por el autor.


Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA MUSA PEREGRINA

"TODO ES BONDADOSO" Por Musa Peregrina Dedicado a la obra del poeta Manuel Espinosa Sainos "Nada es perverso" "Nitu wantú ni tlan".