PRÓLOGO POR ORALIA LOMBERA REYES "MUSA PEREGRINA"
LIBRO MUSAS REALES DE NAHÍN ROJAS



 

Una tarde en la cual el sol del otoño se escondía tras los cerros de mi puerto, Nahín Rojas y yo esperábamos la lluvia, durante un evento cultural, en ese breve instante fue que nació la petición de mi amigo poeta, de que fuese yo quien escribiese el prólogo de su libro “Musas Reales, 123 Pétalos de Amor e Inspiración”. En este largo camino de letras es maravilloso compartir sendero con hermanos, verdaderos luchadores, que, a través de la literatura transiten en misma ruta. A Nahín Rojas simplemente le conocí. Hombre de agradable presencia, ser sensible, empático, correcto, educado. No siempre el autor de un libro coincide con los valores que profesa en su obra, Nahín Rojas sí. Es precisamente este libro el que muestra los adjetivos mencionados, los sentimientos limpios, además sus principios y valores. “Musas Reales, 123 Pétalos de Amor e Inspiración” es una obra dedicada en su totalidad al florecimiento de aquellas mujeres que le han acompañado en cada tramo de su poesía, entre versos románticos, eróticas líneas, reflexiones que puntualizan el valor, la autoestima, la dignidad y respeto de la mujer por la misma mujer. En el ocaso de sus vivencias, o en el renacer de sus sonrisas, plagadas de alegrías o de ilusiones fortuitas, tal vez de sueños perennes. Finalmente, la obra es eso, una imagen, una flor, un cumplido, una palabra que reinicie el camino y el pensamiento femenino, lejos de toda desesperación y conduzca su sentir a un sitio más bello, uno en donde mediante la lectura de la emoción nueva, desconocida, olvidada, les recuerde la grandeza de su creación y el respeto que merecen recibir. Poetas como Nahín Rojas, sin duda tienen una deuda de gratitud con sus lectoras, ya que son parte importante de su propuesta literaria, de la sensación que día a día adolece su teclado en sutil espera de un escrito que llegue a ellas, les dibuje un brillo en la mirada, seque sus lágrimas, brinde una estela de esperanza en cualquier lugar del mundo que se encuentren, mientras pasean por sus letras fielmente. Sea pues un homenaje, una bandada de poesía, el acierto más rotundo, que exprese, el inmenso sentimiento y respeto que yace en la intención del escritor. Porque el sueño de Nahín Rojas, es engalanar, reescribir en gran medida, los días aquellos en los que sus lectoras olvidaron que las Musas existen, y

son reales, reconociéndose como tal. Sé que la palabra poética de mi paisano es capaz de sorprender, innovar, jamás dejará indiferente, porque toca las fibras de la conciencia, de la inteligencia emocional, provoca oleadas de sensibilidad, identifica, echa a volar. “Musas Reales, 123 Pétalos de Amor e Inspiración” trasluce la intención, el principio, la línea esencial de una poética que nace por amor al amor y esparce por todo el libro, menciona la realidad desde otro escenario, sobre el recinto sagrado de las cosas, que subyacen a través de pequeños y grandes indicios del vivir, en ameno diálogo con él mismo, en esta gran ocasión con sus lectoras y lectores.

Oralia Lombera Reyes

 “Musa Peregrina”

Escritora Guerrerense.

 







Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA MUSA PEREGRINA

"TODO ES BONDADOSO" Por Musa Peregrina Dedicado a la obra del poeta Manuel Espinosa Sainos "Nada es perverso" "Nitu wantú ni tlan".